jueves, 13 de marzo de 2014

La maternidad de la A a la Z: W de Walt Disney




En esta 25º edición de la maternidad de la A a la Z, mi penúltima palabra es Walt Disney, porque forma parte de nuestra infancia y porque me he dado cuenta de que Luna sólo ha visto Blancanieves y Cenicienta tropecientas veces y sólo dos Mary Poppins, hay un montón de películas que no hemos visto ninguna.

Motivo aparte es como me decía  mi amiga  Fina Endorfina la figura de la madre en estas películas, muerta, dormida o desaparecida o como en el caso de Mary Poppins, no estaba nunca con ellos, yo quiero que me recuerdes como alguien que estaba contigo y jugaba contigo y te leía cuentos.

Yo recuerdo no ver tanto la tele y jugar con mis hermanas, y amigas, montar en bici, patinar, aparte de empezar todos los deportes del mundo, y aunque quiero que tú veas esas películas míticas y desde luego las prefiero mil quinientas veces a Bob Esponja o a otros que te gustan a ti y a mi no.

Quiero que seas niña: rías, juegues, bailes, y que veas esas películas las veces que te gustes, pero ya te he dicho que las princesas de verdad no son así , son mujeres como tú y yo, quizás con más suerte o más dinero pero personas normales.

Eso sí me encantan los aristogatos y ciento un dalmatas, la dama y el vagabundo y esas mezclas de personajes y esa solidaridad y Mary Poppins me encanta la puedes ver todas las veces que quieras, ese chimmeney , el desollinador, esa #malamadre que quiere la liberación de la mujer...

Así que tendremos que verlas, con papá, que nos gana y no obsesionarnos con las princesas, nos pueden encantar, que a mi también me gustaría ser una princesa pero esas sólo existen en los cuentos y desde luego yo no soy tu madrastra..

4 comentarios:

  1. Pienso como tú: por muy mal paradas que saliesen las madres en las representaciones de las películas de Disney siempre serán infinitamente mejor que Bob Esponja ¡es que no me gusta nada! Es un bicho horroroso con pinta de enfermizo. ¡Espero que mi bichilla se aficione a cualquier otro dibujo!

    ResponderEliminar
  2. Tú que ya lo sabes no dejes Que entren en su vida ni Bob Esponja ni sus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Genial tu última frase. Disney nos ha acompañado y nos acompañará durante generaciones porque sus películas son intemporales.

    ResponderEliminar
  4. Sí , y sólo hay madrastras y yo no quiero ser una de ellas, un besazo

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás