domingo, 31 de marzo de 2013

150palabras(investigación, valiente,esperanza)

Estaba muy contenta, las rayitas habían aparecido.¡¡¡¡¡estaba embarazada!!!!.

Mi embarazo fue muy bien y conocí a muchas mamás en blogs, en hospitales, en el curso preparto...

Pero había una mamá cuyo hijo tenía una enfermedad rara, a la que pusieron el nombre del niño y le hicieron muchos estudios genéticos.

Ese niño era un valiente,  era un gran luchador, y se convirtió en médico e investigo, investigo... hasta que unos hombres grises le dijeron "ya no hay fondos para investigación".

Él mantuvo la esperanza y con sus fondos y muchas familias vestidas de fucsia apoyandolé consiguió encontrar una cura.

¡¡¡¡Me desperté!!!, todo había sido un ¿sueño? ¿pesadilla?.

Me puse una camiseta fucsia , salí a la calle y me uní a una marea de camisetas de ese color y  pedimos a esos hombres grises, que cambiarán de color, y dejaran los fondos para que todos esos niños tuvieran un futuro mejor.

http://diariodealgoespecial.blogspot

domingo, 24 de marzo de 2013

#150palabras.(veo-veo, topo,cometa)

Erase una vez un topo intrépido al que le gustaba salir a la superficie a volar su cometa.

Era una cometa roja, porque como sabéis los topos ven mal ,al estar tanto tiempo bajo tierra.Así la encontraría siempre , miraría al cielo y vería el punto rojo entre las nubes.

Hacía unos meses su papá le regalo una cometa ¡¡¡blanca!!!! y el pobre topo tenía que jugar al veo-veo con otros animales para poder encontrarla entre las nubes.

Así que papá topo fue probando colores:

-Azul, morado, naranja, amarillo, negro, verde, rosa, marrón, lila, beige, gris...

Pensó en un montón de tonalidades: amarillo mostaza, amarillo oro, blanco roto, añil, violeta, fucsia, azul cielo, azul verdoso, marrón miel...

Había dudado entre el naranja, que le encantaba a mamá topo,que destacaba en el cielo y el rojo.Pero se acordó de una canción:

Rojo, amarillo y....verde!! y se decidió.



http://diariodealgoespecial.blogspot

Para madres, padres, abuelos, tíos....

A todas esas madres, padres, tíos, abuelos..., que se tienen que hacer cargo de los niños ellos solos, tanto porque por circunstancias del trabajo de sus parejas estén casi todo el tiempo sólo con sus hijos, sobrinos, nietos o niños que por circunstancias cuidan, o porque directamente les cuidan sólos. A todos vosotros chapeau, ¡¡¡¡¡¡me quito el sombrero ante vosotros!!!!!!.

Si ya es difícil con cuidar a un niño y todo lo que conlleva, ya ocuparse uno sólo¡¡¡¡¡ me parece complicadísimo !!!Y ya si hay que cuidar a más de uno:

¡¡¡SOIS MIS HEROES!!!!

Si ya desde que te levantas, son prisas, prisas y más prisas, http://perdidaensebastopol.blogspot.com.es/2013/02/las-carreras-de-mama.html

¿Como acordarse de todo, sin llenar la casa de post it?

Hoy es Martes toca fruta, ¡a  no!que es Lunes toca el baby, ¡a no! que es jueves toca mochila de la piscina, ¡a no! que es miércoles no puede llevar esas botas que tiene baile.

Recogerlos, si los tienes en guarde y coles diferentes debe ser hacer encaje de bolillos.¡¡os admiro!!!.

Extraescolares...., las madres en judo, inglés, gimnasia rítmica y natación a la vez...¿como lo hacéis?.

Baños, cenas....y ya cuando se acuestan preparar cosas del día siguiente de todos....

Y con un poco de suerte, limpias la casa

Caes agotada/o en el sillón y con suerte si te han hecho la cena o te ha dado tiempo a hacértela cenas algo, sino ni eso...

Ya si tienes más de uno y están malos pues entiendo que hay que hay que hacer malabares.

No se que sería de nosotros sin los abuelos y tíos que los cuidan cuando trabajamos y tienen vacaciones, los recogen cuando salen del cole o les entretienen cuando necesitamos un pelín de tiempo para nosotros.

Lo dicho SEGUIR ASÍ DE ADMIRABLES PAPAS Y MAMAS, TÍOS, ABUELOS....

GRACIAS A LOS ABUELOS, TÍOS, NANNYS ETC POR HACERNOS LA VIDA MÁS FÁCIL.





jueves, 7 de marzo de 2013

a mis treinta y diez: a mis amigos


A mis treinta y diez, como diría Sabina, el balance es positivo.

En general estoy bien de salud, tengo trabajo, que en estos días es un tesoro, comida y techo. Y tengo todas las cosas materiales que necesito e incluso muchas más.

Gracias a Dios no he tenido grandes palos en la vida, ha habido experiencias negativas, como nos ha pasado todos , pero no sólo hemos sobrevivido a ellas, sino que estoy segura que sirven para hacernos fuertes y en ocasiones, quizás temas de salud, o perdida de seres queridos para darnos cuenta de la suerte que tenemos y las situaciones tan duras por la que pasa gente cercana a nosotros y el ejemplo de entereza que nos dan.

En este tiempo he conocido a mucha gente e incluso he hecho amigas buenisimas en el metro, están mis amigos de la facultad  que se han tragado nervios de examenes, muchas tilas y muchas risas y aún así seguimos juntos.Y con ellos han venido amigos para mi hija
Y están los amigos que me sacaba de fiesta, me presentaban a sua amigos y me acogían en su casa cuando estaba tristre.

Están los scouts, ¡como no!  y están ahí a las duras y a las maduras, hemos currado mucho juntos tanto campamentos, como programando, en cursos, conferencias, pero también lo hemos pasado genial, hemos ido de viajes, juergas, bodas, cenas, comidas…y ya han pasado años y aquí estamos más jóvenes y más guapos. Y sobre todo riéndonos mucho.

 Las parejas de mis amigos no son sólo eso sino que son amigos muy buenos y que nos soportan hablando de batallitas de los scouts en nuestro bar favorito.

Estan los vecinos que empezaron como tales y que luego ,aparte del día a día como vecinas, hemos compartido muchos momentos importantes, y que sabemos que si pasa algo siempre podemos cruzar de casa a casa y allí estaremos para ayudarnos. Y gracias a ella he conocido también gente maravillosa.

Las amigas del cole que llevamos 38 años juntas, si tantos y que me han soportado, ellas y sus padres y hermanos como una segunda familia con mil anécdotas y  a pesar de los mil feos que las he hecho y ahí siguen.
Los amigos de mis hermanas que me soportan a pesar de mis rarezas, y de haberme visto en todo tipo de situaciones…

Y los amigos del trabajo que comparten más horas que nadie y te ven en todo tipo de situaciones y aún así te invitan a su casa y te hablan fuera y dentro del trabajo.

Y los amigos de mis amigos que son mis amigos como diría Objetivo Birmania. ¡¡¡Me chiflaba!!

Mi familia , que voy a decir  de mi familia , pues que les adoro y que han soportado carros y carretas  y que quizás ahora que soy mayor, valoro más su cariño y les necesito más que antes, no sólo para cuidar a mi hija  y  que me encanta estar con ellas y sus familias¡¡¡¡

 De mi familia política no me puedo quejar, son jovencitos y aprendo muchas cosas de ellos y luego no se nunca que regalarles, me sacas de Sabina y me pierdo..
Y mi marido que no sólo está ahí para cocinar,(http://cocinopara-ti.es )sino que aparte de haberme dado una hija preciosa, me ha soportado con mis extravagancias, mis malos humores, y mis quejas. Y que Gracias por estar ahí.


GRACIAS sólo espero ser capaz de educar a mi hija como me habéis educado y que tenga tan buenos amigos como vosotros